Según el CIS,(Centro de Investigaciones Sociológicas) La economía española está en descenso, e indica cifras un tanto preocupantes, el El 18,4% admite incluso tener que echar mano de los ahorros y endeudarse para poder cuadrar las cuentas, según refleja el Índice de Confianza al Consumidor. Para evitar estas situaciones de estrés en tu hogar, has de hacer un colchón que te permita vivir sin muchas preocupaciones. 

Algunos consejos para ahorrar a la hora de comenzar en una vivienda nueva:

  • No contrates servicios que no usas: muchas veces en nuestro país te venden servicios que no terminas de sacarles utilidad. Por ejemplo, los seguros que luego se duplican, como en caso de los teléfonos móviles, normalmente sacamos un seguro del móvil sin tener en cuenta que el seguro de nuestro hogar lo cubre. Lo mismo pasa con los servicios de suministros. Si sabes cuanto consume tu hogar, no contrates más de lo que gastes. 
  • Revisar los cargos extra: Siempre que realices alguna compra o recibas un recibo de tu hogar, dedicale unos minutos a revisar lo que te están cobrando. Todo el  mundo comete errores alguna vez, pero si lo hacen con tus ahorros no te va a hacer tanta gracia. Para que esto no ocurra, planifica un día para revisar las facturas. Lo más común es que en las facturas del teléfono haya errores o en las de internet.
  • Organizar la cocina y tus compras: A la hora de hacer la compra, piensa objetivamente lo que vas a gastar esa semana, planea menús y cuantas cantidades vas a necesitar. La comida son alimentos perecederos y por tanto es posible que se te caduquen y los tengas que tirar. Para evitar que ocurra esto, se organizado en la cocina. 
  • Evitar los ‘consumos fantasmas’: La televisión, el ordenador, la aspiradora o la plancha son los aparatos que más incrementan la factura de la luz. ¿por que ocurre esto? Esto sucede porque  hasta cuando están en stand-by, estos aparatos disparan la factura eléctrica un 12%, por tanto lo que se recomienda es que aquellos aparatos que son triple A se desconecten de la electricidad al completo. Se hace esta recomendación, ya que según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), los electrodomésticos de clase A permiten ahorrar hasta 600 euros a lo largo de su vida útil si se comparan con los de clase G.
  • Comparar establecimientos antes de comprar: A la hora de realizar compras, te recomendamos que compares los distintos sitios donde puedes encontrar lo que necesites ya que hay veces que incluso por internet te va a salir más barato que en un establecimiento real.

Si aún así no consigues organizarte para poder ahorrar, buscar aplicaciones de móvil que te ayuden a que te realice más sencillo y poder organizar tus finanzas de una manera rápida y sencilla. 

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *